La lluvia ácida es ocasionada principalmente por la contaminación de hidrocarburos fósiles. Éstos contaminantes son liberados al quemar carbón y aceite cuando se usan como combustible para producir calor, calefacción o movimiento (gasolina y diesel), el humo del cigarrillo es una fuente secundaria de esta contaminación, formada principalmente por dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. Las erupciones volcánicas y los géiseres contribuyen con una pequeña cantidad de estos contaminantes a la atmósfera.
La lluvia, la nieve, la niebla y otras formas de precipitación arrastran estos contaminantes hacia las partes bajas de la atmósfera, depositándolos sobre las hojas de las plantas, los edificios, los monumentos y el suelo.
Estatua dañada por la lluvia ácida |
A través del ciclo hidrológico, el agua se mueve en plantas y animales, ríos, lagos y océanos, evaporándose a la atmósfera y formando nubes que viajan empujadas por el viento,lo que se encarga de empujar éstos contaminantes sobre los edificios, el suelo, el campo y aún, hacia nuestro interior con el aire que respiramos. Cierta parte de estos contaminantes los podemos ingerir con los alimentos a los que ha llegado polvo y gas.
OBSERVA ESTE VIDEO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!!Expresate!