Los compuestos orgánicos volátiles son gases químicos que emiten los vehículos, los materiales industriales y de construcción. Pueden llegar a ser cancerígenos y causar daños en órganos internos.
Algunos microorganismos como virus, bacterias y esporas fúngicas son los responsables de diversasinfecciones: tuberculosis, gripe, aspergilosis, entre otros.
Los productos de limpieza, sprays y disolventes pueden irritar las membranas mucosas y agravar la alergia al polen o el asma, entre otras.
El humo del tabaco contiene miles de productos químicos y partículas que pueden irritar las membranas mucosas y llevar a enfermedades de carácter grave y crónicas.
Los alérgenos de animales domésticos se encuentran principalmente en la saliva, y por lo tanto en el pelo y la piel de los animales. Cuando los alérgenos se inhalan, pueden conducir a serias reacciones alérgicas.
Pinturas, barnices y adhesivos contienen multitud de sustancias dañinas. La inhalación de sus vapores puede producir dolores de cabeza, nauseas y reacciones alérgicas. Las exposiciones a largo plazo pueden acarrear enfermedades crónicas.
La mezcla de la niebla tóxica y el ozono pueden causar irritación en el aparato respiratorio así como también pueden provocar ataques de asma. Aunque estos contaminantes se generan principalmente en exteriores, entran en los edificios a través de puertas, ventanas y sistemas de ventilación.
El polen, las esporas, los ácaros y otros agentes pueden provocar alergias, asma, y otras reacciones alérgicas. Incluso las exposiciones a elevadas concentraciones de finas partículas, a corto plazo pueden contribuir de forma significativa a enfermedades de corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!!Expresate!